Ú𝗻𝗶𝗰𝗼, 𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗻𝗼 𝗶𝗱𝗲𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗽á, 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀

La etiqueta recientemente premiada por la prestigiosa revista Wine Enthusiast fue degustada por líderes de opinión del sector periodístico, quienes aseguran que se trata de un vino recomendable.

Friedrich Henners, padre, profesional y con gran olfato periodístico, tomó la copa de vino Único de Campos de Solana y comentó: “Me gusta mucho, tiene una agradable acidez y un sugerente aroma”. Así como él, otros dos periodistas, que además son padres, recibieron en sus manos este presente y compartieron su experiencia.

Único es un producto considerado “Must Have” o “Recomendado” gracias a que, recientemente obtuvo la calificación de 90 puntos en la lista de la prestigiosa revista norteamericana especializada en vino, Wine Enthusiast. Tras este nuevo hito, la bodega decidió acercar a Único a los líderes de opinión del sector periodístico para conocer sus impresiones.

Friedrich Henners aplaudió la calidad de los vinos bolivianos por su aroma y equilibrio en sus componentes. “Único, en particular, ha sido excelente para combinar con carnes, es un vino increíble que proyecta la buena actividad vinícola del país”, menciona. “Sin dudas, lo recomendaría”, añadió.

Mauricio Quiroz es otro periodista experimentado en prensa que considera que la cepa Tannat de Bolivia es digna de ser reconocida. “Único está elaborado a base de este tipo de uva, pero fue el espíritu innovador de este vino que conquistó a los enólogos norteamericanos”, indicó.

La etiqueta ya lleva acumulando logros importantes como la Medalla de oro en Vinalies Internationales 2019; Mondial des Vins Extremes-Italia, Medalla de Oro en 2019; Medalla de platino y 95 puntos en el Decanter World Wine Awards 2016, junto al reconocimiento como “Mejor Vino tinto de Centroamérica y Sudamérica”. Este 2023 volvió a encantar a jueces que realizan catas a ciegas a más de 24 mil vinos, entre ellos, Único ha destacado.

“Tengo la impresión que estamos frente a una revolución productiva. Los vinos bolivianos son de excelente calidad y se están ganando un espacio en el exigente mercado del vino en el exterior”, precisó Quiroz, quien aseguró que disfrutó del producto y sus aromas a frutos negros y rojos, que fue acompañado de un bife cocido a dos tercios.

Para Roger Cuéllar, padre, esposo y con varias jefaturas en su trayectoria, el vino Único es un regalo ideal para los papás por su rico aroma a “campo” y sabor apetecible. Aplaudió el reciente logro de Campos de Solana y aseguró que estos hitos ayudan respaldar el desarrollo del sector vitivinícola en su conjunto.

“Es una gran noticia que un vino boliviano sea premiado en Estados Unidos. Ya se los recomendé a toda mi familia y de seguro será una de mis etiquetas favoritas”, añadió el comunicador.

Ideal para regalar

La bodega lanzó recientemente una presentación que incluye un estuche elegante que convierte a Único en una excelente opción de regalo en el mes del padre. Está disponible en supermercados del país, así como en el e-commerce www.licorhouse.com

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, es la única empresa vitivinícola en Bolivia que cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.

La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia

Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.

Acerca de D&M-SAIV

Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.