La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) celebró este martes su décimo aniversario de creación, en un acto realizado en instalaciones de la Oficina Nacional de la ciudad de La Paz, con el compromiso de continuar ejerciendo una gestión de calidad al servicio de la administración minera en Bolivia, informó el titular de la entidad Erik Ariñez.
“Nosotros debemos trabajar por una administración responsable de la actividad minera, una minería que respete el medio ambiente, los recursos naturales; una minería que respete los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades campesinas; una minería que genere recursos económicos para el colectivo de país, dejando de lado los intereses personales”, añadió Ariñez.
En el evento, el personal de las Direcciones Descentralizadas y sus directores también estuvieron presentes a través de una conexión digital, celebrando con orgullo los 10 años de la Autoridad Minera. Asimismo, a través de su representante, el Ministerio de Minería dirigido por el ministro Alejandro Santos, hicieron la entrega de un reconocimiento a la importante labor que realiza la AJAM en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.
Mediante la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia, de 28 de mayo de 2014, se dispuso la creación de la AJAM, institución pública bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia que tiene la importante misión de administrar la actividad minera en todo el territorio boliviano, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y de la normativa minera vigente.
FUENTE: AJAM
Síguenos: