𝐋𝐚 𝐂𝐍𝐈 𝐲 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐝𝐢𝐧𝐩𝐚𝐳 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐧 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐀𝐈𝐍𝐂𝐎 𝐂𝐡𝐮𝐪𝐮𝐢𝐬𝐚𝐜𝐚 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho destacó el aporte de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO Chuquisaca) al desarrollo empresarial de la región a partir del apoyo a las empresas industriales, comerciales y de servicios, que son las que contribuyen al progreso social y económico del país.

Asimismo, reconoció el respaldo de la Cámara a los emprendimientos locales que apuestan por hacer empresa, generando empleos y oportunidades para la población y, fundamentalmente, la apuesta por la integración del gremio industrial.

El pasado 24 de marzo, Camacho participó de la celebración de los 130 años de creación de la CAINCO Chuquisaca, evento en el que participaron representantes nacionales del sector empresarial, autoridades de la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y otras instituciones locales.

“Estamos aquí como muestra de integración y una señal de que la industria boliviana ha consolidado su unidad en beneficio del desarrollo productivo nacional desde todas las regiones”, aseguró.

De la misma forma, la presidente de la Cámara Departamental de Industria de La Paz (Cadinpaz), Cynthia Aramayo, resaltó que es un día especial porque se ratifica la institucionalidad del sector industrial.

Subrayó, que la CAINCO Chuquisaca no solo tiene una larga tradición en la promoción de los productores locales, sino que es un protagonista central del desarrollo industrial en el departamento.

Asimismo, destacó que “en este momento en que las industrias estamos desafiadas a encarar el crecimiento con una mirada hacia la sostenibilidad y la transformación, es fundamental consolidar la institucionalidad y la integración”.

“Chuquisaca hace un importante aporte a la producción nacional, aunque las cifras oficiales muestran una recuperación del PIB de la región y un crecimiento del PIB real aún es insuficiente para superar la cifra negativa del -9.7% que nos dejó la pandemia” añadió.

Solo con unidad, agregó Aramayo, los industriales formales que generan empleo, invierten y pagan impuestos “podremos enfrentar desafíos trascendentales cómo la lucha contra el contrabando y la defensa de lo Hecho en Bolivia”.

El acto culminó con la posesión de Hernán Vidaurre, quién asumió como presidente de la Cainco Chuquisaca sucediendo en el cargo a Edwin Flores.