La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informó que, con las lluvias que se han registrado este febrero, el nivel de los embalses ha llegado al 80% de capacidad, garantizando la provisión para ocho meses más.
EPSAS provee agua a la ciudad de La Paz mediante lo embalses, así como también a El Alto, aunque en este caso la abastecimiento depende en un 50% de pozos.
El gerente de EPSAS, Jaime Gutiérrez, explicó que en los 14 días de febrero, las lluvias incrementaron en un 17% el volumen de los embalses.
Ahora, al 14 de febrero, los 10 embalses registran un volumen de 44 millones de metros cúbicos, que equivale al 80,33% de su capacidad.
En el caso de la represa de Pamparalama, el embalse ya ha llegado al 100%, pero el Gerente de EPSAS aclaró que se trabaja en aprovechar también el agua de rebalse.
Gutiérrez señaló que con este nivel de agua, se garantiza la provisión hasta octubre, sin tomar en cuenta que aún faltan precipitaciones pluviales incluso hasta el mes de marzo.
A pesar del incremento de los embalses, aclaró que aún la población debe ahorrar el agua y reciclarla, porque tampoco la situación está para desparramar este recurso.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: