Al final del acto se registró un incidente con un vecino que insultó al ministro de Minería
El ministro de Minería, Marcelino Quispe, junto a Reinaldo Pardo, presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el director Ejecutivo de Servicio Geológico Minero (Sergiomin), Gilberto Borja anunciaron la reinauguración de la sucursal de la empresa Boliviana del oro en Riberalta, Beni.
Está prevista que esta empresa estatal funcione en las instalaciones de Subgobernación en la ciudad de Riberalta.
“Se trata de una actividad muy ventajosa, tanto para la gente como para el Estado. Es importante para el Estado esta actividad, ya que la Comibol va a entregar este oro al Banco Central de Bolivia“, resaltó Pardo, a tiempo de agradecer a la Subgobernación por ceder el espacio físico.
“Las proyecciones son claras, vamos a empezar con 10 kilos por mes. Eso va a generar bastantes regalías y aportes a la ciudad como al Estados”, aseveró el ministro, quien destacó la importancia del sector en la economía nacional.
Minutos después del anuncio de esta empresa, un vecino ingresó al hotel, donde se desarrolló la conferencia, ‘de manera prepotente’. Según los medios de comunicación locales, éste hombre insultó a la autoridad nacional y exigía que movieran el vehículo que, según él, estaba estorbando el ingreso a su domicilio.
Testigos del incidente aseguraron que el vehículo estaba bien parqueado y no interfería con el domicilio del vecino. El agresor se volvió más violento e intercambió patadas y golpes con otra persona que justificaba la ubicación del motorizado. En ese instante, hicieron el llamado de la Policía y se llevaron a la persona en calidad de arrestada.
FUENTE: EL DEBER
Síguenos: