El lunes 9 y martes 10 de este mes, los afiliados a la Confederación realizarán el bloqueo de las vías en las ciudades capitales, provincias, carreteras y el cierre de las fronteras.
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia determinó un paro de 48 horas, para el 9 y 10 de octubre, y cierre de fronteras en rechazo, principalmente, a los “abusos excesivos” en el cobro de multas por parte de las instancias estatales como la Aduana Nacional, de Impuestos Nacionales, Vías Bolivia, entre otras.
El secretario general de la organización, Víctor Tarqui, explicó que en el ampliado nacional del viernes se determinó tres puntos. Además, del paro y bloqueo de vías, se decidió demandas la destitución del viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, y rechazar los cobros de Vías Bolivia ante el mal estado de las carreteras.
“El abuso de la Aduana, de la Policía Nacional, no en este caso las cabezas, sino la parte baja, que está haciendo daño en las trancas de todo lado. El abuso por el cobro de la Aduana, no la presidenta, la parte baja que hace estragos decomisando buses camiones; no vamos a permitir, eso ha causado la molestia del transporte”, lamentó el dirigente.
Según Tarqui, el lunes 9 y martes 10 de este mes, los afiliados a la Confederación propiciarán el bloqueo de las vías en las ciudades capitales, provincias, carreteras y el cierre de las fronteras.
Arguyó que no recibieron atención de las autoridades de Estado y pidieron un diálogo directo con el presidente Luis Arce y de esa manera resolver sus demandas.
El secretario ejecutivo de la organización, Lucio Gómez, lamentó, la pasada semana, el accionar de la Aduana Nacional, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Vías Bolivia, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), entre otras, que, en su criterio, emiten multas excesivas a los transportistas.
El ampliado del autotransporte se realizó el viernes en la ciudad de Tarija donde contó con la participación en todas las federaciones afiliadas al sector.
FUENTE: LA RAZÓN
Síguenos: