Choferes paceños anuncian que cerrarán vías para impedir el paso a minibuseros de El Alto

La federación de choferes Chuquiago Marka, la organización de transporte sindical de la hoyada, anunció este viernes que cerrará las vías que conectan a la ciudad de La Paz con El Alto, como parte del “Plan Margarita” en rechazo a los excesos cometidos por los transportistas de El Altro. El ingreso a autopista, la Garita de Lima, el cementerio General y Alto Chijini serán los puntos por la federación paceña. Los choferes exigen que se cancele la autorización del transporte interciudades.

“Ya es hora de que El Alto vaya a trabajar a El Alto. A partir del día lunes con el apoyo de nuestras juntas vecinales, sectores sociales, el plan margarita empieza el día lunes”, dijo el secretario ejecutivo de choferes, Víctor Santos Escalante.

Este jueves y viernes hubo episodios de enfrentamiento entre las federaciones de choferes de El Alto y La Paz por el incumplimiento de las rutas establecidas para el transporte por parte de los choferes pertenecientes al Sindicato San Cristóbal en El Alto.  El conflicto entre los chóferes de los sindicatos de transporte público de La Paz y El Alto inició este lunes y llegó a la agresión física desde ayer.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jorge Paredes, dio a conocer que se solicitará la cancelación del transporte entre ciudades a la secretaria de Transporte.

“Nosotros, la federación de juntas de La Paz, no vamos a permitir este tipo de violencia y faltade respeto a esta ciudad. En ese entendido es que en lo posible vamos a solicitar a la secretaría de transporte la cancelación de la autorización para interciudades”, determinó el presidente de la Fejuve.

FUENTE: URGENTE.BO