Tres efectivos policiales y cuatro civiles, pertenecientes a un clan familiar, fueron aprehendidos por el atraco armado de 600 celulares, en seis cajas, que se encontraban dentro de un vehículo en la zona Senkata de El Alto.
El hecho ocurrió la tarde del 18 de octubre cuando la banda llegó con armas de fuego, uniformes policiales, de la Aduana Nacional y encapuchados para asaltar la mercadería cuando estaba siendo ingresada a un inmueble.
El trabajo de investigación, declaración de testigos e imágenes de cámaras de seguridad logró identificar inicialmente a Robert H., quien pasó la información a la banda delincuencial, para que realice el atraco, informó el director nacional de la FELCC, general Walter Sosa.
Luego de una serie de allanamientos en El Alto, se logró capturar a Hernán C., Samuel C., y Alberto C., integrantes del clan familiar. Las tres personas tenían doble nacionalidad tanto peruana como boliviana.
En el inmueble donde se los logró aprehender, se encontró 1.500 cajas de cartón de celular que “no supieron explicar el origen y que con probabilidad podrían ser parte de los objetos sustraídos anteriormente”.
Posteriormente, los tres funcionarios policiales, vinculados en el atraco, fueron aprehendidos. Ya brindaron sus declaraciones informativas y se encuentran a disposición del Ministerio Público y del Órgano Judicial para disponer su situación jurídica.
Los actos investigativos, en coordinación con la Fiscalìa, buscan establecer el vínculo que tendrían los uniformados con el clan familiar, añadió Sosa.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: