Marcelo Martins tiene la posibilidad de despedirse como campeón con el Cruzeiro

La Raposa igualó 2-2 en la final de ida del campeonato estadual ante el Atlético Mineiro. La revancha se jugará este domingo en el estadio del Cruzeiro.

Marcelo Martins puede cerrar con broche de oro su carrera profesional. El delantero boliviano que retornó al Cruzeiro de Brasil, tendrá la posibilidad de conquistar un nuevo título, luego de que la Raposa igualara 2-2 ante el Atlético en la final de ida del Campeonato Mineiro. 

El cruceño, ídolo en Cruzeiro,  confirmó que su despedida con esa camiseta, será nada más y nada menos que en un encuentro oficial: la revancha de esta final, que se disputará en el estadio Mineirao, el 7 de abril, a partir de las 14:30 HB. 

Si el Cruzeiro conquista este trofeo, se tratará del cuarto título de Martins con la camiseta azul. Antes ganó el Brasileirao 2014 y fue bicampeón del Campeonato Mineiro (2008 y 2014). Asimismo, fue elegido como el mejor extranjero del torneo brasileño (2014) y se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia del club.  

El ‘Flecheiro’ es una de los máximas figuras internacionales del Cruzeiro. Disputó un total de 147 partidos, anotó 54 goles y repartido 13 asistencias. También, fue el máximo goleador de la Copa Libertadores 2008 con 8 tantos, superando a figuras estelares como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Abreu y Radamel Falcao. 

“Aquí empecé y aquí voy a terminar”, fueron las palabras de Martins en su presentación oficial en el Cruzeiro. Sin embargo, no todo terminará Belo Horizonte. El jugador aseguró que retornará a Bolivia para participar en un partido de despedida con la camiseta de Oriente Petrolero, el club que lo vio surgir en el profesionalismo. 

Sus números con la selección boliviana

Con la Verde alcanzó números imborrables. Es el máximo artillero del combinado nacional con 31 anotacioney el jugador con mayor presencia (108 partidos. Incluso, fue el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 (10 goles). Sus registros fueron mejores que los de Neymar (8), Luis Suárez (8) y Lionel Messi (7). 

FUENTE: EL DEBER