El Bus Municipal de El Alto seguirá funcionando en 2024 y se proyectan nuevas rutas

La Alcaldía de El Alto informó que se cuenta con combustible por al menos nueve meses más para el servicio, que en tres meses transportó ya a cerca de 100.000 usuarios.

La Alcaldía de El Alto se prepara para varios proyectos en la siguiente gestión y uno de esos es el Bus Municipal. El servicio que se reactivó hace solo tres meses fue garantizado por el gobierno edil, que incluso piensa ya en nuevas rutas.

«El servicio está totalmente garantizado. Con el presupuesto de esta gestión, estamos adquiriendo combustible en vales que se utilizarán en los próximos meses. Según nuestros cálculos, contamos con combustible para los próximos nueve meses”, informó el director de Transporte Público Bus Municipal, Jhonny Barrera.

El 11 de septiembre, el Bus Municipal, antes llamado WaynaBus, reactivó sus operaciones tras una paralización de al menos dos años por problemas legales y otros. Dos rutas quedaron disponibles, la Norte y la Sur, con 20 motorizados a disposición.

Ahora, de acuerdo con datos de la Alcaldía, en tres meses de trabajo ya la cifra de usuarios se acerca a 100.000, esto refleja una buena aceptación que se pretende mantener y replicar con incluso nuevas rutas.

“Son algo más de tres meses de operación que ya tenemos desde la primera semana de septiembre. Hemos recibido con mucho optimismo el retorno de este servicio por parte de algunos vecinos; principalmente de los vecinos que viven en lugares alejados como el Distrito 7 y Distrito 8, que están agradecidos por el retorno”, afirmó Barrera.

El funcionario afirmó que se están optimizando los recursos para seguir el trabajo. En horas pico se ha visto buses llenos; el Bus Municipal permanece con un pasaje de Bs 1,50 en regular y Bs 1 cuando son poblaciones preferenciales como adultos mayores. El horario de mediodía dejó de funcionar, pero el resto sigue en normal operación.

“Actualmente tenemos 20 buses en operación, de los cuales 16 vienen operando con regularidad; cuatro buses que tenemos en stand by, que van a atender cualquier contingencia mecánica que pueda presentar uno de estos buses”, dijo.

FUENTE: LA RAZÓN