El caso ‘Saltarín’, prontuariado en dos países y que volvió a delinquir recién salido de la cárcel

La Policía informó que se ha recapturado al chileno de 33 años Mauricio F., alias “Saltarín”, cuya especialidad delictiva es de monrrero y que recientemente cometió robos en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Lo llamativo de este caso es que el “Saltarín” salió de la cárcel de San Pedro el 13 de marzo de este año, después de cumplir condena por el delito de robo agravado.

Además, en su prontuario cuenta con antecedentes en Chile, donde en 2011 fue condenado a cinco años de cárcel en Tocopilla también por robo, informó el jefe de la FELCC, coronel Jhonny Chávez.

El apodo de “Saltarín” se debe a que el extranjero solía saltar las paredes o ventanas de las casas a donde ingresaba a robar.

Con ese modus operandi, fue identificado cometiendo robos en las zonas de Irpavi, Achumani y Los Pinos.

Fue capturado en fecha 3 de junio en la avenida Quintanilla Zuazo y, entonces, se produjo la requisa de su domicilio en la zona Pura Pura.

Se recuperaron las prendas y herramientas que usaba en sus fechorías, además de Bs7.900, además de relojes, indicó el jefe policial.

Según el coronel Chávez, cuatro relojes robados por “Saltarín” se encontraban en la cárcel de San Pedro. Se presume que tenía esos contactos por su tiempo detenido en ese penal.

En las investigaciones, se rastreó una MacBook que robó el “Saltarín” hasta un taller técnico de la calle Eloy Salmón, donde se arrestó a dos personas por cargos de receptación.

El jefe de la FELCC expresó su extrañeza de que, en el marco de este nuevo caso, un juez haya otorgado al “Saltarín” la detención domiciliaria en una audiencia realizada este miércoles.

FUENTE: ERBOL