La Federación de Mineros tiene un plazo de 15 días para apersonarse al edificio exbanco del Estado y acceder a un plan de pagos.
La Alcaldía de La Paz notificó, con el colocado de stickers, a 172 inmuebles de este municipio con deuda tributaria, que incluye el edificio de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y cuya deuda asciende a 500.079 bolivianos.
Las notificaciones fueron realizadas el viernes e informadas en detalle este sábado mediante una nota informativa del municipio.
Es así que, en total, “se han notificado a seis edificios (entre ellos el que corresponde a los mineros) y 166 viviendas unifamiliares“, precisa un reporte de la Administración Tributaria Municipal (ATM).
“El pegado de sticker que se ha efectuado a la Federación de Mineros de Bolivia es un recordatorio de su situación tributaria, tiene un plazo de 15 días para apersonarse al cuarto piso del edificio exbanco del Estado y acceder a un plan de pagos”, señala la ATM.
Según la Alcaldía, los planes de pagos se otorgan con el 10% de la deuda actualizada y el resto de la deuda se puede pagar hasta en cinco años de plazo, pero en caso de incumplimiento, se puede llegar hasta el embargo y remate.
Se conoce que las notificaciones del viernes fueron realizadas en las zonas de Sopocachi, Miraflores, San Pedro, San Antonio, Villa Copacabana y Centro.
Este tipo de operativos continuarán porque, según la Alcaldía, hay un total de 11.186 inmuebles con tributos municipales en mora y cuya deuda asciende a 73.093.038 bolivianos.
FUENTE: EL DEBER
Síguenos: