𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐞𝐰 𝐂𝐒𝟓𝟓 𝐏𝐥𝐮𝐬: 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐞𝐫𝐚 𝐂𝐡𝐚𝐧𝐠𝐚𝐧

  • El renovado SUV llega con un completo equipamiento de seguridad y tecnología que incorpora un asistente de conducción semi-autónoma de nivel 2.
  • Todas las versiones cuentan además con un motor turbo de excelente performance con 185 hp y 300 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

el nuevo CS55 Plus, SUV

Tras el exitoso lanzamiento del modelo UNI-T que dio inicio a la “nueva era Changan”, la marca representada por Imcruz presentó el segundo exponente de esta nueva camada de vehículos: el nuevo CS55 Plus, SUV que llega completamente renovado para seguir potenciando la presencia de la marca en este apetecido segmento.
 
Se trata de la segunda generación del CS55, modelo que ha sido completamente renovado y que ahora adopta un diseño mucho más futurista y deportivo, utilizando el lenguaje estrenado en la serie UNI que tanto ha dado de qué hablar y que lo dota de una presencia imponente y moderna.

En lo que se refiere a equipamiento, el New CS55 Plus vuelve a demostrar el gran avance que ha experimentado la marca al incorporar -según versión- un asistente de manejo semi autónomo nivel 2 con advertencia y asistente de salida de carril (LDW), sistema de ayuda en la conducción (volante, freno y acelerador), control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal (FCW, sonora y visual), asistente de frenado de urgencia (BAS) y frenado automático de emergencia-peatón (AEB-P); además de cámara de punto ciego, seis airbags, sistemas de ayuda de partida en pendiente (HHC), de bajada en pendiente (HDC) y de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); controles de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS); asistente anti volcamiento (ROM), cámara frontal de grabación continua, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), sistema Keyless, cinturones de tres puntos en todos sus asientos y anclajes Isofix, entre otros.

El equipamiento tecnológico lo complementa una cámara panorámica de 360° de alta definición con grabación continua, climatizador con purificador de aire, la mencionada pantalla táctil de 12,3”, sistema de audio con Apple CarPlay /Global Auto, Bluetooth y comandos por voz; techo panorámico corredizo de 1,17 m con cortina eléctrica, portalón eléctrico inteligente, sensores de retroceso, sistema Follow Me Home, encendido remoto de motor, apertura de sunroof y vidrios desde el control remoto, volante multifunción forrado en cuero, tapiz de eco cuero y kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos retrovisores y cierre centralizado), entre otros.

Mayor eficiencia y potencia. – El nuevo Changan CS55 Plus viene equipado en todas sus versiones con el motor Blue Core NE15T GDI de 1.494 cc que eroga 185 hp y 300 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. Bloque que ofrece un excelente performance y que va asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete velocidades, que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

Con esta configuración, el renovado SUV homologó en el 3CV un sorprendente consumo mixto de hasta 14,8 km/l.

La suspensión, en tanto, es independiente en el eje delantero y semi independiente multi-link en el trasero, mientras que la dirección es asistida eléctricamente.

“El nuevo Changan CS55 Plus se suma a la gama de modelos más avanzada de la marca, incorporando tecnología que ya vimos en UNI-T, la que nos permite ofrecer vehículos con un diseño y tecnología superior, para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Confiamos en que, gracias a su diseño, calidad, tecnología y seguridad, será todo un éxito, tal como lo ha sido UNI-T, ya que ofrece una experiencia superior tanto al conductor como a sus acompañantes”, señaló Brenda Arriaza, Brand Manager de Changan Bolivia.

Los hermosos paisajes de la región de Coquimbo en la costa de Chile, como el increíble fenómeno del Desierto Florido, entre otros, albergaron la primera toma de contacto de los medios de comunicación especializados regionales con el nuevo Changan CS55 Plus, SUV recientemente lanzado en el mercado nacional y que incorpora importantes mejoras en relación con su antecesor.

En Bolivia, el nuevo Changan CS55 Plus ya está disponible a lo largo de toda la red Imcruz Center en cinco colores (negro, blanco, gris, gris arena y rojo) con una lista de precios que parte en los $us 26.900. Su garantía, en tanto, es de cinco años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Acerca de Changan

Changan Auto Company con más de 150 años fundada en 1862, es una de las 14 empresas automotrices más grandes del mundo y la 1ra dentro de las marcas independientes chinas. Es la única marca de este origen cuya producción y venta de automóviles ha superado los 20.000.000 de unidades.

Changan cuenta con más de 90.000 empleados, 15 plantas productivas de automóviles y 32 fábricas de armado y producción de motores, tiene una capacidad de fabricación de más de 2,8 millones de vehículos y 2 millones de motores. Según los últimos datos de la OICA, Changan se ubica número 14° entre los productores de vehículos a nivel mundial.

Changan destina anualmente 5% de sus ingresos a I&D, con 16 laboratorios avanzados de investigación y 9 plantas de I&D en el mundo (Japón, Italia, Reino Unido, EE.UU y cinco en China), en las que trabajan más de 10.000 profesionales.  La marca posee el mayor centro de pruebas en China Occidental, con un área total de 224 hectáreas, y que cuenta con 14 pistas de prueba con 70 condiciones distintas de manejo.

El enfoque principal de Changan ha sido la calidad y la seguridad de sus productos, siendo la primera compañía china en incorporar test de choque en sus vehículos con el objetivo de lograr las 5 estrellas, logrando el puntaje récord en la C-NCAP con el modelo CS75. Además, tiene importantes alianzas de cooperación con marcas como Suzuki, Mazda, Ford, Peugeot, Citroën y otras renombradas marcas.

En Bolivia, Changan es representada por Imcruz, empresa líder en la industria automotriz con más de 38 años de experiencia en el rubro.