𝓥𝓲𝓷𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓒𝓪𝓶𝓹𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓢𝓸𝓵𝓪𝓷𝓪, 𝓾𝓷𝓪 𝓮𝔁𝓬𝓮𝓵𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓸𝓹𝓬𝓲ó𝓷 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓮𝓵 𝓶𝓪𝓻𝓲𝓭𝓪𝓳𝓮 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓬𝓮𝓷𝓪𝓼 𝓭𝓮 𝓯𝓲𝓷 𝓭𝓮 𝓪ñ𝓸

La bodega propone sus vinos Único, TRI Blanco y TRI Tinto para las fiestas de temporada dado que cada uno de ellos se complementa perfectamente a las distintas comidas, desde sabores fuertes hasta ligeros y suaves. 

Campos de Solana sugiere tres vinos ideales para maridar con las tradicionales cenas de temporada, estos son; Único, TRI Blanco y TRI Tinto. Cada uno de estos vinos se combina de forma perfecta con las distintas comidas para estas fiestas, desde platos con sabores intensos hasta postres con sabores suaves.

Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana, señala que los vinos de la bodega son de alta calidad y destacan por ser premiados en eventos internacionales, convirtiéndose en una excelente opción para ser descorchados en las celebraciones.

Con qué alimentos viene bien

Si la cena es una picana, al ser este un plato condimentado y con bastante sabor, el vino ideal es el Único por ser potente e intenso. En caso de que la familia se sirva un cerdo al horno, el TRI Tinto caerá muy bien por su adaptabilidad. Y para carnes blancas, pescados, sushi o platos ligeros, el TRI Blanco se complementa de forma excelente, además que se puede acompañar con postres con frutas cítricas, pie de limón o maracuyá.

“Estas fechas son perfectas para poder demostrar nuestro cariño a los amigos y familiares y que mejor que hacerlo con un producto de primera calidad y reconocido en el mercado internacional, y lo más importante 100% boliviano”, indicó Kolle.

El vino denominado Único es elaborado con la variedad de uva Tannat y es un producto con una guarda de 12 meses en barricas de roble. Ha sido reconocido en el concurso de Inglaterra “Decanter World Wine Awards”, donde recibió la distinción de Mejor Vino Tinto de centro y sur de América. Fue el primer vino de Bolivia en recibir una medalla de platino.

También afirma que el vino TRI Blanco tiene un estilo elegante. Cuenta con 12 meses de crianza en barricas de roble francés, siendo una bebida compleja y de suave acidez, debido a las tres cepas que se utilizan en su elaboración: Viognier, Riesling y Sauvignon Blanc. Estas cepas son de difícil adaptabilidad a nuestro terroir, pero debido al trabajo de investigación que ha desarrollado Campos de Solana, se cultivan en Bolivia desde hace mucho tiempo.

Kolle indica que el tercer vino ideal para estas fiestas es el TRI Tinto, el más premiado del país, que se elabora desde el inicio de las operaciones de Campos de Solana. Esta elaborado con las uvas Tannat, Malbec y Petit Verdot; la primera da vinos potentes, con mucho cuerpo y estructura; el Malbec es más frutado y aporta equilibrio al producto; y el tercero enaltece al vino con sus notas aromáticas. El TRI cuenta con 15 meses de crianza en las barricas de la bodega.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, es la única empresa vitivinícola en Bolivia que cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.

La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia

Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.

Acerca de D&M-SAIV

Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.