𝙂𝙤𝙗𝙞𝙚𝙧𝙣𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙚𝙩𝙚 𝙣𝙤 𝙖𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖𝙧 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙙𝙪𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙣𝙤𝙧𝙢𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙧𝙚𝙖 𝙗𝙖𝙣𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙄𝘾𝙀

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) logró el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que los productores nacionales no sean alcanzados por la norma que establece bandas de alícuotas específicas y alícuotas porcentuales para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
 
El compromiso surgió en la reunión que ayer miércoles sostuvieron los representantes de la industria boliviana con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales para analizar este y otros temas fundamentales para el sector industrial boliviano.
 
Fruto de este positivo encuentro, las autoridades nacionales anunciaron además, que convocarán a los representantes de la industria nacional a las mesas de trabajo para el proceso de reglamentación de la norma, una vez que la Ley sea promulgada.
 
“Fruto del diálogo y el acercamiento con las autoridades de Gobierno, hemos logrado este avance positivo para la industria boliviana que deja atrás los intereses particulares y vela por la protección a los productores bolivianos en su conjunto”, dijo el Presidente de la CNI, Pablo Camacho, al término de la reunión que se realizó ayer en el Despacho del Ministro Montenegro en la ciudad de La Paz.
𝗘𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗯𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶ó𝗻 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖á𝗺𝗮𝗿𝗮 𝗗𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗣𝗮𝘇, 𝗖𝘆𝗻𝘁𝗵𝗶𝗮 𝗔𝗿𝗮𝗺𝗮𝘆𝗼, 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗩𝗶𝘁𝗶𝘃𝗶𝗻í𝗰𝗼𝗹𝗮𝘀, 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗚𝗿𝗮𝗻𝗶𝗲𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗰𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖á𝗺𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮, 𝗣𝗮𝗼𝗹𝗮 𝗔𝗹𝘃𝗮𝗿𝗲𝘇.
El encuentro logra un importante avance en representación de las más de 200 empresas entre vitivinícolas y cerveceras pequeñas y medianas, además de las 25 empresas gaseosas que existen en el país.
 
Los pasados días estado de emergencia por el contenido del Proyecto de Ley 354/2021-2022 que establece bandas de alícuotas específicas y alícuotas porcentuales para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
 
“Estamos a la espera de la convocatoria para este trabajo conjunto que, una vez más, surge del diálogo”, dijo Camacho que destacó la ampliación por un año de los créditos SiBolivia y del aracel cero para la importación de bienes de capital dispuesta por el Gobierno nacional en la Ley que modifica el Presupuesto General de la Nación.