

Otro de los beneficiados es Jorge Ferrel, quien compartió el apoyo con su mamá, ya que ella recibió capacitaciones y equipamiento completo para la confección de cortinas y generar ingresos propios, y él ha podido acceder a un tratamiento terapéutico con Botox y fisioterapia que le permitirá caminar correctamente y movilizarse de forma independiente, luego de haber tenido daños en su postura y no poder caminar.
Cindy Álvarez también ha sido beneficiada por el proyecto. El haberle otorgado una silla de ruedas ergonómica ha permitido que pueda transportarse con mucha más facilidad y con mayor libertad e independencia en su hogar. Además, con la entrega de insumos durante un año, capacitación y un mostrador, ha logrado potenciar su emprendimiento de repostería y alcanzar una autonomía económica que le permite ahorrar y seguir invirtiendo en su negocio propio.
Por último, en el caso de Anahí Ralde, se vio beneficiada junto a su mamá, ya que a ella le han permitido realizar terapias de fonoaudiología, junto a un especialista, y mejorar su comunicación expresiva, por su parte, a su mamá le entregaron una cocina semi industrial e insumos durante un año para que pueda generar mayores ingresos y así, en un futuro, permitir que su hija continúe con las terapias necesarias.
“Lograr cambiar la historia de estas personas con distintas acciones, nos demuestra que las ganas de superación, el compromiso y la pasión de hacer algo por nuestra sociedad, traspasan fronteras y no hay límites para lograr un objetivo. Estamos agradecidos por permitirnos ser parte de sus vidas, abrirnos sus hogares y acompañarlos en este cambio”, indicó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.
“Poner en marcha cada uno de estos sueños, ha sido un reto, y nos impulsa a continuar acompañando a cada uno de los beneficiados y poder verlos alcanzar la meta que, desde el principio del proyecto, nos propusimos: cambiar su historia de vida. Continuaremos apoyándoles, ese es nuestro compromiso”, concluyó Bertaux.

Conociendo de cerca cada una de estas historias, y con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de estas personas, la compañía seguirá brindando apoyo y atención médica a tres beneficiarios.
Esta campaña ha sido una destacada acción de Responsabilidad Social Empresarial de la aseguradora, que acompaña la alianza con Olimpiadas Especiales Bolivia y está alineada al Pacto Global de las Naciones Unidad (ODS 10) referido a la reducción de las desigualdades. LBC Seguros continuará fortaleciendo el desarrollo de una sociedad más inclusiva permitiendo el apoyo constante a las personas menos favorecidas del país.

Síguenos: