Tanto la expresidenta como el alcalde paceño fueron imputados por el delito penal de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
El juzgado primero anticorrupción de La Paz, convocó a audiencia de medidas cautelares para este miércoles a las 13:00, contra el exministro de Obras Públicas y actual alcalde de La Paz, Iván Arias, convocado en calidad de sindicado por la presunta venta irregular de combustible de avión Jet – Fuel, durante la gestión de Gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.
La información fue confirmada por el equipo de comunicación de la Alcaldía paceña.
Dentro de este caso, Añez también se encuentra en calidad de investigada y deberá ser convocada a una audiencia de medidas cautelares. Tanto la expresidenta como el alcalde paceño fueron imputados por el delito penal de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
En una primera instancia, la audiencia de Arias y Añez debió efectuarse el pasado 16 de noviembre; sin embargo, el juez determinó suspender los actuados judiciales para programar audiencias por separados.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso UNITEL, la Fiscalía pedirá en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva para Añez y Arias. La imputación está firmada por el fiscal José Alberto Rodríguez.
De acuerdo a la denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia, ambas autoridades fueron acusadas por la venta presuntamente irregular de más de 13 millones de litros Jet Fuel A-1, a menos de la mitad del costo con relación al mercado internacional.
Según la denuncia, Añez y su gabinete de ministros avalaron el Decreto Supremo 4272, con el fin de vender el carburante subvencionado. Lo que significa que, lo que a precio internacional tenía un costo de Bs 6.65, el carburante se vendió a Bs 2.77.
El Decreto Supremo autoriza a las estaciones de servicio de los aeropuertos, comercializar de manera temporal el Jet Fuel A-1 Nacional a las aeronaves con matrícula nacional e internacional que operan en el país para el servicio en rutas internacionales.
FUENTE: UNITEL
Síguenos: