La Alasita termina este domingo con el tradicional remate

La feria de las miniaturas llega a su fin y los comerciantes preparan ofertas especiales para despedirse hasta la próxima gestión.

La Alasita se despide. Luego de poco más de un mes la tradicional feria de las miniaturas llegará a su fin este domingo y con un remate; los artesanos harán ofertas especiales para que la población no se quede sin sus productos favoritos.

“Este domingo será el día en que todos los artesanos liquidarán sus productos, entonces bajan los precios, es una suerte de pugna. También hay liquidaciones, dos por uno, promociones”, explicó el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Como es costumbre, la Alasita se instaló el 24 de enero en el Parque Urbano Central. Allí, desde edificios hasta víveres en miniatura son elaboradas por las talentosas manos de artesanos que aprovecharon este tiempo para comercializar sus productos.

La tradición dice que, con ayuda del Ekeko, dios de la Abundancia, las miniaturas se convertirán en una realidad y un sueño cumplido para el comprador.

En la feria existe variedad de productos para el hogar, juguetes para los niños, adornos y todo tipo de artesanías producto del esfuerzo de los artesanos, que esperan a la población durante esta última semana y en el remate de este domingo 10.

“La idea es que los artesanos puedan ‘rematar’, valga el término, toda la mercadería que no han podido vender durante la Feria de la Alasita”, dijo el funcionario de la Alcaldía paceña.

FUENTE: LA RAZÓN