La municipalidad paceña asegura que se movilizaron 126.000 personas en la entrada del sábado, en honor del Señor Jesús del Gran Poder.

Las cifras fueron presentadas, la entrada del Gran Poder logró un movimiento económico de $us 68 millones, informó la Alcaldía de La Paz, que asegura que al menos 126.000 personas fueron parte de la ruta de esta festividad que paralizó varias vías de la ciudad.
“Esto ha generado esta cantidad de dinero que ustedes ven que genera el Gran Poder. Por eso es la economía naranja más grande, 67,9 para ser exactos, 68 millones de dólares que se han movido en un solo día. Esto es muy importante. Vean el nivel, vean la fuerza y eso da de comer, por eso lo llamamos economía naranja, da de comer al pequeño, al que peina, al que arregla uñas, al que vende trajes, al que borda, al que, por supuesto, trae conjuntos; a los que alquilan bandas. Es todo un movimiento que hace que nuestra economía, en un momento de crisis, en un momento difícil, nos permita que mucha gente tenga ingresos”, expresó el alcalde Iván Arias.
La entrada del Señor Jesús del Gran Poder se realizó el sábado 25 de mayo en la ciudad de La Paz. Más de 70 fraternidades participaron en el evento, que empezó alrededor de las 07.00 y terminó pasada la medianoche. El recorrido empezó en inmediaciones del Cementerio General y llegó hasta la avenida Simón Bolívar.
ENTRADA DEL GRAN PODER
“Son 126.000 personas que se han movido desde la Buenos Aires, desde el Cementerio a lo largo de los siete kilómetros hasta terminar. Este es el nivel de organización que tiene la Asociación (de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder), de movilizar a más de 126.000 personas. Pero también la Secretaría de Planificación nos da el detalle que hemos tenido más de 231.000 espectadores a lo largo de estos siete kilómetros”, informó Arias.
La festividad del Señor del Gran Poder es destacada por las autoridades por el importante movimiento económico que genera. Desde bordadores, hasta bandas y músicos son parte tanto de la entrada como de los eventos preparatorios que se dan ya meses antes.
El cronograma siguió el domingo 26 con la diana, que nuevamente reunió a los devotos con danzas y fiestas para poner el punto final a esta gestión y esperar a la fiesta 2025.
FUENTE: LA RAZÓN
Síguenos: