El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través de la Corporación Minera de Bolivia – COMIBOL, inauguró la mañana de este viernes la nueva oficina de la Empresa Boliviana del Oro (EBO), en el municipio de San Ramón, provincia Ñuflo de Chávez, del departamento de Santa Cruz.
En el acto participaron los Viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Marcelo Ballesteros López y de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica, quienes coincidieron en señalar que la apertura de la empresa es un paso en la evolución de la industria minera en la región, con el desarrollo económico y la diversificación de las fuentes de ingresos.
La Empresa Boliviana del Oro captará beneficios económicos, como también prácticas comerciales éticas y responsables, rumbo al bicentenario con la industrialización.
Para finalizar el Presidente de la COMIBOL, Reynaldo Pardo indicó que la apertura de estas oficinas significan un impulso económico y generación de empleo para los ciudadanos de cada región, por lo que el Gobierno Nacional tiene previsto la apertura de varias sucursales, pronto en Riberalta.
La Empresa Boliviana del Oro tiene su oficina principal en la ciudad de El Alto, cuya función fundamental es la compra del mineral que se produce en regiones alejadas.
FUENTE: UCO/MMM
Síguenos: