La Alcaldía de La Paz cuestionó este miércoles que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) haya respondido, de manera incompleta y sin datos técnicos, al menos 10 de las 21 preguntas acerca del proceso del Censo de Población y Vivienda 2024.
“Responden a las 21 preguntas y no a las 15 que se han derivado de la Asamblea de la Paceñidad. Hay respuestas que están relativamente desglosadas, sin embargo, 10 de ellas todavía no tienen una respuesta precisa”, afirmó el director de Investigación, Información y Estadísticas Municipales, Diego Chávez, en una nota de prensa.
Las respuestas del INE llegaron a la Alcaldía de La Paz el martes y ahora se encuentran en análisis para luego ser enviadas al burgomaestre Iván Arias.
El argumento para no responder técnicamente varias de las preguntas es que necesitan contar con los datos finales del Censo de Población y Vivienda y esa información estaría disponible en el segundo semestre de 2025, según Chávez.
Recordó que entre las preguntas que no fueron contestadas se encuentran referidas a cuál es el porcentaje de error en el conteo poblacional o el número de viviendas y porcentaje que no fueron censadas.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: