La Guardia Civil, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, desmanteló una organización criminal dedicada al narcotráfico y detuvo a siete personas, además de una investigada.
La red operaba mediante un entramado empresarial de envío de paquetería que conectaba Bolivia y España. En los operativos se incautaron 67.744 pastillas de éxtasis, 15 kilos de MDMA y armas de fuego. La investigación, iniciada en marzo de 2023, se centró en una empresaria boliviana residente en Madrid, familiar de otras detenidas en Bolivia, quien ocultaba droga en dobles fondos de paquetes con remitentes ficticios.
Las autoridades interceptaron cargamentos de drogas sintéticas y vincularon a la red con el envío de 478 kilos de cocaína desde Bolivia en 2023. Además, se identificó al principal proveedor de MDMA, un narcotraficante internacional con antecedentes en múltiples países y buscado por tráfico de drogas en Suiza.
Durante los registros en España y Bolivia, se encontraron un laboratorio de cocaína en Madrid, documentación, armas y herramientas para el tratamiento de sustancias ilícitas. Siete de los detenidos ingresaron en prisión tras su presentación judicial.
FUENTE LA PRENSA
Síguenos: