La justicia ha determinado la detención domiciliaria para la funcionaria del Concejo Municipal de La Paz, que fue denunciada por presuntamente haber cobrado 12 mil bolivianos a cambio de puestos laborales en la comuna.
La mujer fue aprehendida el viernes, luego de que la familia afectada denunció el caso en el Concejo. Luego, el fin de semana, fue sometida a la audiencia de medidas cautelares donde se determinó su detención domiciliaria, indicó el capitán Fabio Gonzales de la fuerza anticrimen.
Según el reporte policial, la funcionaria habría cobrado dos pagos de seis mil bolivianos a cambio de cargos en limpieza u otra área del municipio. Pero, los afectados la denunciaron porque después de un año no se cumplía la promesa.
Si bien la denunciada se acogió al derecho al silencio, existe un documento manuscrito que habría suscrito confirmando la recepción del dinero a cambio de acomodar puestos laborales.
En el documento, la misma promete a sus víctimas darles un trabajo “con buen sueldo” en el Gobierno Municipal a cambio de los 12 mil bolivianos.
La mujer está procesada por el delito de concusión. Cumplirá la medida cautelar en tanto se desarrollen las investigaciones.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: