Diputados de CC critican a Arias por no dar la cara en la Asamblea e insisten con fiscalizar al Alcalde

Después de que la Alcaldía de La Paz denunció acoso político y contubernio en contra de la gestión de Iván Arias, cuatro diputados de Comunidad Ciudadana (CC) justificaron sus acciones de fiscalización y criticaron al burgomaestre por no presentarse a rendir informes orales ante la Asamblea Legislativa.

La polémica surgió porque para este miércoles se programó cuatro informes seguidos para que Arias comparezca ante los legisladores, desde las nueve de la mañana hasta pasado el mediodía, sin embargo, el alcalde se excusó porque le diagnosticaron neumonía.

El diputado de CC, Alejandro Reyes, uno de los peticionantes, denunció que Arias estaba un día antes haciendo “show mediático” en la zona Sopochachi sin ninguna enfermedad, pero para este miércoles trata de escapar a su responsabilidad.

De todas maneras, Reyes dijo que para el jueves realizará una audiencia pública donde estarán paceños afectados por estafas en bienes raíces. “Iván Arias no está cumpliendo con su deber y demuestra lo que ya todos sabemos: una evidente colusión con los constructores fuera de norma”, afirmó.

A su turno, la diputada Gabriela Ferrel negó que haya un contubernio contra Arias, sino sólo cumplen su obligación de fiscalizar. En su caso, la petición de informe es sobre el funcionamiento de Zoonosis. 

“Es realmente bastante reprochable que se tenga que acudir a este tipo de acciones para justificar una inasistencia y justificar la falta de trabajo que se ha ido bien en algunos aspectos de la ciudad”, reprochó a la autoridad municipal.

El diputado Alberto Astorga consideró que Arias utiliza la misma estrategia de “victimización” que el presidente Luis Arce. 

Astorga pidió informe a Arias sobre una ausencia de obras en la circunscripción 6. “Pese a que se le ha enviado desde el año pasado, entonces cada vez viene reprogramando las peticiones de informe porque prácticamente no quiere dar la cara ante la Asamblea Legislativa”, manifestó respecto al Alcalde.

La diputada María Elena Reque explicó que ha pedido informe a Arias sobre la demolición y sifonamiento en la avenida 20 de Octubre. 

“Podría responder estas preguntas que realmente son muy simples, pero no quiere dar la cara y nosotros también tenemos la presión de la población que nos exige”, agregó.

FUENTE: ERBOL