“Yo le digo al pueblo boliviano. Estoy en las condiciones de llevar a la cárcel a Evo Morales en un proceso transparente y sin ningún tipo de contaminación legal”. Así el abogado Eduardo León señaló que existen las pruebas para procesar al exmandatario por trata y tráfico de personas y condenarlo.
León explicó que se podría procesar a Morales por la “desaparición” de su hijo con Gabriela Zapata, toda vez que existen evidencias de que el menor existió y fue llevado por la misma pareja ante una Oficialía de Registro Civil, donde el exmandatario puso su firma para reconocerlo. Acotó que no existe un certificado de defunción del niño.
“Es un delito de trata y tráfico, incluso de infanticidio a su propio hijo que ha cometido Evo Morales, sino que nos muestre, si no nos quiere mostrar certificado de defunción”, manifestó.
Consideró que ahora la Fiscalía no procesa a Morales porque no tiene los “pantalones” como para hacerlo, además de que estaría protegido por el fiscal departamental William Alave.
León fue uno de los absueltos en el caso de trata y tráfico que denunció Morales, respecto a la presunta suplantación de su hijo.
Reclamó que la Fiscalía haya apelado su absolución. Afirmó que no existe fundamento para la apelación, sino lo que ocurre es que el fiscal Alave tiene un lazo con Morales.
“La Fiscalía, van a disculpar, moja los pantalones cuando habla de Evo Morales, porque yo le vuelvo a decir: William Alave pues es un militante y siempre lo va a proteger”, agregó.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: