En el contexto del conflicto que atraviesa Bolivia con bloqueos de carretera, Evo Morales ha llamado a la renuncia de funcionarios jerárquicos, desde ministros hasta directores, para que no sean cómplices de lo que denominó como “peor gobierno de la historia”.
Morales hizo el pronunciamiento cuando se cumple el día 18 de bloqueos convocados por el ala “evista”, aunque ya hubo sectores que aceptaron un cuarto intermedio por Todos Santos como en el norte de Potosí.
“Hacemos un llamado a funcionarios jerárquicos, directores, viceministros, ministros y embajadores, a que no sean cómplices del peor gobierno de la historia. Su renuncia será una señal clara en favor del pueblo”, publicó Evo en redes sociales.
En respuesta, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, rechazó el pedido de Morales y su moral para hacer ese llamamiento. “¿Cómo le puedo hacer caso a un mentiroso? ¿Por qué tendría que renunciar señor Evo Morales? ¿Cuál sería el motivo”, dijo.
“Es un pedido irracional, inconstitucional, por qué tendríamos que hacerle caso nosotros a Evo Morales cuando lo que está persiguiendo es impunidad, cuando lo que está persiguiendo es que sea una vez más re-re-recandidato”, señaló el Ministro.
Consideró cínico que Morales les pida la renuncia ahora a las autoridades, cuando en el contexto de la crisis de 2019 no hizo lo mismo con Carlos Romero y Juan Ramón Quintana.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: