El presidente Rodrigo Paz pidió este martes a la Justicia, la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno actuar con firmeza contra los responsables de los más de 50 días de bloqueos registrados en el país. Durante el acto por el aniversario de la Policía Boliviana, sostuvo que los responsables deben responder ante la ley.
El mandatario afirmó que quienes provocaron daños a la sociedad durante las movilizaciones deben ser identificados y sancionados con cárcel. Sin embargo, no mencionó nombres ni señaló de manera directa a los responsables de las protestas.
Las declaraciones se producen después de que la COB firmara un acuerdo con el Gobierno y tras la declaración de un Estado de excepción para levantar los bloqueos. Paz diferenció el derecho a la protesta de las acciones que, según indicó, ocasionaron perjuicios a la población y destacó el trabajo de la Policía Boliviana durante la crisis.
Síguenos: