
Romer Saucedo, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lanzó un ultimátum a los magistrados autoprorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), exigiéndoles que renuncien de inmediato o se atengan a ser cesados de sus cargos. Saucedo acusó a estos magistrados de ser los que «más daño hicieron a Bolivia y a la democracia».
Dos caminos para el TCP
El presidente del TSJ planteó claramente los dos escenarios a los magistrados prorrogados: “Hay dos caminos, renuncian inmediatamente a sus cargos porque no gozan de legalidad y legitimidad o esperan ser expulsados como usurpadores de la Constitución y las leyes. ¡Bolivia debe recuperar la institucionalidad!”, escribió Saucedo en sus redes sociales.
Saucedo reiteró que el TCP ha causado un daño significativo al país y a la democracia a través de la figura de la autoprórroga. Señaló que la Asamblea Legislativa ya dio un paso para resolver la crisis al aprobar en el Senado una ley para cesar su mandato, la cual está pendiente de consideración en la Cámara de Diputados. «No podemos permitir que un puñado de personas destruyan la institucionalidad», concluyó el presidente del TSJ.
FUENTE: LA PRENSA
Síguenos: