Sin definir la comisión para el receso Legislativo de medio año, Choquehuanca suspende la sesión

Debido a la falta de consensos para la definición de la comisión para el receso de medio año, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, decidió suspender la sesión plenaria.

Por más de tres horas duró el debate por la legalidad o no de la sesión presidida por Andrónico Rodríguez, del 6 de junio, y si corresponde que los diputados y senadores deban tener vacación a pesar de las críticas por la falta de sesiones.

Posteriormente avanzaron en la agenda y Choquehuanca planteó que el receso legislativo se inicie el 7 de julio y además que el trabajo de las comisiones mixtas del Legislativo, por las elecciones judiciales, continúe hasta concluir esa labor.      

Sin embargo, no se tenían las listas completas para conformar la comisión de receso, pese a haberse declarado un cuarto intermedio para que se presenten las listas.

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) retiró la nómica de diputados para integrar la comisión de receso legislativo, mientras que el Senado no presentó la nómina.

“No están dadas las condiciones para seguir llevando adelante esta sesión, porque no hay listas de personas para que conformen la comisión de receso. Como no están dadas las condiciones, hermanos, se suspende esta sesión”, anunció Choquehuanca.

El diputado “evista” del MAS, Gualberto Arispe, indicó que no se puede designar a una comisión para el receso sin antes haber sido considerado, previamente, en el pleno del Legislativo.

En tanto que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, consideró ahora ele ala “arcista” del MAS es la “minoría” y recordó que en diciembre de 2023 Choquehuanca ya declaró receso mediante un comunicado.

FUENTE : ERBOL