Toda la logística de este miércoles, durante el acto de entrega de credenciales de Rodrigo Paz y Edmand Lara en la Casa de la Libertad de Sucre se encuentran en los últimos detalles. Para este acto, se estima la presencia de al menos 400 invitados.
El secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Arteaga, informó que en los ingresos a la plaza 25 de Mayo harán lugares exclusivos donde ingresarán los mandatarios electos, al igual que las autoridades de organismos internacionales, embajadores, entre otros.
La Policía acompañará el recorrido que realicen Paz y Lara desde el aeropuerto internacional de Alcantarí hasta la Casa de la Libertad, para lo cual, un total de 630 efectivos serán desplegados para el operativo.
“Se espera alrededor de 400 invitados especiales, entonces, la relevancia es el lugar donde se va a desarrollar la entrega de credenciales que es la Casa de la Libertad, es la primera vez en la historia de la corte y del TSE donde la entrega va a ser en un lugar tan representativo para Bolivia”, afirmó Arteaga.
Los controles de la Policía serán a una cuadra a la redonda de la plaza 25 de Mayo para evitar cualquier tipo de incidente o eventualidad. Días atrás, la Alcaldía de Sucre y otras instituciones se encargaron de realizar los arreglos y limpieza del emblemático lugar donde nació el país.
En cuanto al programa preparado para este miércoles, se tiene previsto que comience con la entonación del Himno Nacional, luego serán las palabras del presidente interino del TSE, Óscar Hassenteufel, luego será la entrega de las credenciales a los mandatarios electos y finalmente, tendrá lugar el discurso del presidente Paz.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: