
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que la provisión de combustibles está garantizada para los sectores productivos, a pesar de algunos retrasos logísticos debido a bloqueos en diferentes regiones. Sin embargo, denunció que algunas estaciones de servicio estarían ocultando carburantes, generando especulación y filas innecesarias en Santa Cruz.
Según Dorgathen, el biodiésel ULS está siendo distribuido con normalidad a los grandes consumidores del sector agropecuario, y la importación de gasolina se mantiene estable. No obstante, se evidenció que en ciertas estaciones de servicio, donde se reportaba escasez, aún quedaban 20.000 a 15.000 litros de combustible, lo que motivó una denuncia ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El titular de YPFB también alertó sobre el contrabando de combustibles, indicando que en municipios como Montero, Warnes y el Chapare, el litro de gasolina y diésel se vende a 6 bolivianos, a pesar de la subvención estatal. Exigió mayores controles en las estaciones de servicio para evitar la desviación del producto.
FUENTE: LA PRENSA
Síguenos: