La Policía Boliviana rechazó la noche de este miércoles las acusaciones “fraudulentas y temerarias” del narcotraficante y prófugo de la justicia internacional, Sebastián Enrique Marset Cabrera, sobre que habría recibido ayuda de un funcionario policial para “irse” y aseguró que “lo encontrará y lo detendrá”.
“Sebastián Marset, sus mensajes no afectarán nuestro trabajo, lo vamos a encontrar y lo vamos a detener”, afirmó el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, en una declaración a la prensa, secundado por el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ismael Tito Villca, y un grupo numeroso de uniformados.
Así, en una posición institucional, el comandante respondió al video que divulgó Marset en horas de la tarde en el que agradece a un funcionario policial por alertarle del operativo que se efectuaría el 30 de julio, para aprehenderlo.
“Gracias al director de la FELCN logré irme, porque él me avisó que el ministro (Eduardo del Castillo) había dado orden de aprehensión contra mí; como no hice las cosas bien, se está molestando a la gente inocente que no tiene nada que ver”, indica en el registro donde simplemente en la parte inicial se lo observa y en el resto solo se capta el cielo del lugar donde se encontraría.
“Nuestra firme e inquebrantable respuesta y posición como Policía Boliviana es de rechazo absoluto a estas fraudulentas y temerarias acusaciones”, afirmóÁlvarez.
Aseguró que “lo único que pretenden es sembrara duda y confusión porque en estos tres días se ha logrado afectar ostensiblemente y de forma directa la actividad criminal de este delincuente” buscado en varios países y por agencias internacionales Europol, Interpol y la DEA.
Desde la fuga de Marset, los allanamientos y operativos policiales para capturarlo secuestraron motorizados, inmuebles y otros que suman $us 8,8 millones.
A la población y a la comunidad internacional, el comandante les instó a no dejarse “sorprender” por el criminal que “quiere implementar procesos sistemáticos de confusión, amenazas y miedo, utilizando operaciones de desinformación y tergiversando la verdad”.
Luego de respaldar el trabajo de los “directores y mando institucional, que encabeza las operaciones para propiciar la detención del narcotraficante”, aseguró que “no cederán un milímetro, ni descansarán un segundo” hasta detener al criminal.
“Utilizaremos toda la fuerza legal para no dejar sus actos en la impunidad, continuaremos afectando sus estructuras, sus alianzas, a sus colaboradores, cómplices, encubridores, todas sus conexiones. Estamos detrás suyo (le dijo a Marset) y de toda su organización, la única forma de parar nuestro accionar es que usted se entregue. No vamos a cesar en su búsqueda”, aseguróÁlvarez.
FUENTE: ABI
Síguenos: