En base a la imputación, la Fiscalía pedirá en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva para el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Por tercera vez, el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, suspendió la audiencia de medidas cautelares contra el exministro de Obras Públicas y alcalde de La Paz, Iván Arias, quien está en calidad de investigado por la presunta venta irregular de combustible de avión Jet – Fuel, durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.
El actuado judicial estaba previsto para las 13:00 de este miércoles, sin embargo, el juez a cargo determinó suspenderla por tercera vez. Se desconoce la fecha y hora de la reprogramación.
Previo a la audiencia, el alcalde paceño, Iván Arias, señaló que existe una “mano negra” en los operadores de justicia que supuestamente están activando y cerrando juicios.“Hay una mano negra que está moviendo los hilos de la justicia para que entre bolivianos nos enfrentemos. Hay juicios que se pierden y otros que se activan”, dijo Arias.Además, un grupo afín al alcalde paceño instaló una vigilia en puertas del Palacio Consistorial, como señal de protesta y en apoyo a Arias.
En una primera instancia, la audiencia de Arias y Añez debió efectuarse el pasado 16 de noviembre; sin embargo, el juez determinó suspender los actuados judiciales para programar audiencias por separados. El pasado 20 de este mes, nuevamente se convocó a las partes para desarrollar el actuado judicial, sin embargo, también se suspendió.
En base a la imputación, la Fiscalía pedirá en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva para el alcalde Arias.
Dentro de este caso, la expresidenta Jeanine Añez también se encuentra en calidad de investigada y deberá ser convocada a una audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo a la denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia, ambas autoridades fueron acusadas por la venta presuntamente irregular de más de 13 millones de litros Jet Fuel A-1, a menos de la mitad del costo con relación al mercado internacional.
Según la denuncia, Añez y su gabinete de ministros avalaron el Decreto Supremo 4272, con el fin de vender el carburante subvencionado. Lo que significa que, lo que a precio internacional tenía un costo de Bs 6.65, el carburante se vendió a Bs 2.77.
FUENTE: UNITEL
Síguenos: