Puente en Tiquina: Dirigentes no asistieron al diálogo y Montaño pide reflexionar y acudir a una nueva cita

Dirigentes balseros de Tiquina no asistieron este martes al diálogo convocado para conocer el proyecto de construcción de un puente en ese sector. El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, pidió reflexionar y acudir a una nueva convocatoria.

Según la autoridad de Estado, desde 2014 el diálogo se fue posponiendo y no pudo concretarse ante una serie de pretextos que pusieron los dirigentes para que no se realice la socialización.  

“Una vez más les pedimos que puedan venir a la mesa del diálogo. Si hay necesidad de que nosotros podamos visitar en el sector, no tenemos ningún problema, vamos a ir a visitar, lo importante aquí son las obras, la construcción, el beneficio para la población”, dijo.

El proyecto busca mejorar la transitabilidad y la conexión hacia los municipios de San Pedro de Tiquina, San Pablo de Tiquina y Copacabana, además de ofrecer alternativas a los balseros para que continúen con sus fuentes de empleo.

La construcción del puente principal tiene una longitud de 1.430 metros, contempla el acceso lado Silaya, viaductos de acceso, haciendo una longitud total entre puente y viaductos de acceso de 1.610 metros.

El costo del puente, según estudio inicial, es de más de $us 300.000.000, monto que podría reducirse a aproximadamente $us 210.000.000 si se acuerda construir el puente en un lugar más estrecho y cercano a la población.

Montaño aseguró que la población y los turistas apoyan la construcción del puente.

FUENTE: ERBOL