
La pelea en Calamarca también dejó ocho heridos, de acuerdo con el reporte policial.
La pugna por una veta de plata de alta ley en un yacimiento presuntamente ilegal acabó con la vida de un minero en Calamarca, pero, además resultaron heridos ocho trabajadores con diferentes lesiones.
La violencia estalló tras descubrirse una franja ancha del metal valioso por la expectable cotización del mineral en el mercado internacional. Dos secciones de trabajadores del mismo yacimiento minero se habrían adjudicado el descubrimiento lo que degeneró la reyerta.
Los mineros de las secciones San Bartolomé y San Pedro se agarraron a golpes e incluso a dinamitazos. El deceso del joven minero fue a raíz de la explosión de la dinamita lanzada por los casuales contrincantes por controlar la veta de plata.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Luís Morales, confirmó el deceso del minero de 24 años de edad a consecuencia del presunto uso del explosivo.
Afirmó que el personal policial que llegó al lugar del enfrentamiento asistió a ocho personas heridas. “El hecho se ha suscitado luego de que dos secciones de la mina Calamarca hubieran tenido problemas por una supuesta veta que habrían encontrado y hubiera habido un enfrentamiento entre estas dos secciones”, corroboró.
El enfrentamiento ocurrió a las 13:00 aproximadamente del domingo 7 de marzo. De acuerdo con el informe obtenido por El Potosí, los familiares “se llevaron a su domicilio” a la persona fallecida lo que habría obstaculizado el proceso de la autopsia de ley.
FUENTE: EL POTOSÍ
Síguenos: