Asamblea de la Paceñidad definirá plan de reactivación económica tras 51 días de bloqueos

La Alcaldía de La Paz convocó para este jueves a la Asamblea de la Paceñidad con el objetivo de analizar y definir una estrategia de reactivación económica tras las pérdidas ocasionadas por más de 51 días de bloqueos. El encuentro se realizará a las 16:30 en un hotel del centro de la ciudad.

El alcalde César Dockweiler informó que durante la reunión se presentará un informe técnico sobre el impacto económico de las protestas, que según estimaciones municipales provocaron pérdidas de alrededor de 520 millones de dólares para la ciudad.

La propuesta contempla una estrategia dividida en tres etapas: recuperación inmediata de la actividad comercial en los próximos 90 días, fortalecimiento del empleo y la competitividad durante el siguiente año, y la consolidación de La Paz como un polo de desarrollo económico en un plazo de hasta cinco años. La convocatoria incluye a gremiales, empresarios, transportistas, juntas vecinales y otros sectores sociales.