Las autoridades piden a los pasajeros tener precaución y no aceptar ningún tipo de alimento de desconocidos.
Dos pasajeras subieron a sus respectivos buses en Oruro y llegaron con signos de haber sido dopadas a la Terminal de Buses de La Paz. Dos nuevas víctimas de dopaje y robo se registraron entre el lunes y el martes dentro de buses interdepartamentales de la ruta Oruro-La Paz.
“Son dos casos que hemos tenido. Uno el día lunes y otro el día martes. Los dos casos son provenientes de la ciudad de Oruro. Son casos lamentables porque son dos flotas distintas. Obviamente están volviendo a operar este tipo de personas, en este mismo modus operandi”, informó el funcionario de comunicación de la terminal, Fabricio Azurdy.
Ambas mujeres fueron encontradas por los conductores de los buses, cuando estaban inconscientes. Se presume que personas malintencionadas les dieron somníferos para robarles todo su dinero.
El primer caso se registró el lunes, cuando una mujer de edad avanzada fue encontrada inconsciente dentro de un bus que llegaba de Oruro. Cuando despertó, se percató que todas sus pertenencias habían desaparecido.
Buses
El martes, otra mujer sufrió la misma suerte. Al llegar al destino final, el chofer la encontró inconsciente. Aparentemente, la anciana recibió, de una desconocida, una bebida en el bus.
Aunque las dos fueron auxiliadas a un centro médico, estos nuevos casos alarman a las autoridades por la edad de estas.
“Una tiene 63 años y la otra 64. Es un hecho lamentable porque son personas de la tercera edad que son víctimas de este tipo de delincuentes”, añadió.
Desde la terminal, piden a los pasajeros tener precaución y no recibir alimentos de desconocidos al interior de los buses.
Entre 2023 y 2024 ya se registran 13 casos de personas dopadas en flotas que cubren trayectos entre La Paz y otros departamentos. La preocupación mayor es por las personas de la tercera de edad.
FUENTE: LA RAZÓN
Síguenos: