Las funciones desarrolladas en colaboración permiten reducir la eliminación de microplásticos en mares y océanos. Además, la empresa oferta refrigeradores y lavadoras en Bolivia con tecnología Digital Inverter, que aseguran 20 años de garantía en motores, eficiencia energética y buen rendimiento.
En el Día Mundial del Agua, Samsung celebra un gran avance en la lucha por reducir la liberación de microplásticos durante el proceso de lavado y, en consecuencia, el vertido de estas partículas en mares y océanos. Junto con Patagonia, marca de ropa ecológica reconocida, ha desarrollado diferentes tecnologías en los últimos años para convertir esta práctica en un proceso activo en el campo de la sostenibilidad.
Lavar la ropa no es una actividad intuitivamente conectada con la naturaleza, debido a que consume una fuerte cantidad de agua, utiliza energía para su funcionamiento y libera microplásticos de los tejidos, siendo una de las principales causas de contaminación marina.
“Samsung trabaja para transformar el lavado de ropa en un proceso más responsable con el medio ambiente. Cambios como éstos, junto con pequeñas actividades cotidianas, como jabonar solo lo justo y a baja temperatura o poner a plena carga la ropa, tienen un impacto positivo para la madre tierra” afirma la gerente de producto Electrónica de Consumo en Samsung Bolivia, Monica Rodriguez.
Samsung y Patagonia diseñaron dos mecanismos que ya muestran resultados eficaces en este campo. Uno de ellos es el Ciclo Menos Microfibra, que reduce la liberación de microplásticos en un 54% durante un ciclo de lavado. El avance fue incorporado en las lavadoras de Samsung y actualmente están disponibles en Corea del Sur y Europa y pronto lo estarán en América Latina.
El segundo mecanismo es el nuevo Filtro Menos Microfibra, que reduce el vertido de microplásticos impidiendo que se escapen al océano al final del ciclo de lavado.
Electrodomésticos con tecnología Digital Inverter en Bolivia
Samsung Bolivia ya oferta lavadoras, secadoras y refrigeradores con tecnología Digital Inverter, un componente desarrollado por la marca líder en tecnología que controla todo el proceso del electrodoméstico, desde la eficiencia energética y el rendimiento hasta su durabilidad.
“Samsung ofrece una garantía de 20 años[i] en la tecnología de los motores Digital Inverter de las lavadoras y secadoras de la marca, y en los compresores de los frigoríficos (a partir de los modelos 2023), alargando su periodo de uso y reduciendo los residuos”, destaca Rodriguez.
En las lavadoras, el motor Digital Inverter se utiliza para girar y pulsar el tambor de la máquina durante los ciclos de jabonado, proporcionando precisión y potencia a la vez que genera menos ruido y vibraciones. Además, la tecnología Digital Inverter ayuda en un ahorro de energía de hasta 40%, en lavadoras y secadoras; mientras que, en refrigeración, hasta un 50%.
“Uno de los compromisos de Samsung consiste en garantizar que sus productos sean energéticamente eficientes y consuman menos electricidad, minimizando al mismo tiempo su impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el abastecimiento de materias primas hasta su eliminación y reciclado”, finaliza la Gerente de producto Electrónica de Consumo en Samsung Bolivia.
[i] La garantía de 20 años solo se aplica a los motores inverter digitales en lavadoras y secadoras y compresores en refrigeradores vendidos en regiones de América Latina. La garantía se limita a los productos fabricados por Samsung y fabricantes subcontratados y no se aplica a ningún producto subcontratado.
Síguenos: