Bolivia es el primer país de Latinoamérica en tener laNueva Ford Ranger gracias a Christian Automotors

La Nueva Ford Ranger ya está disponible en Bolivia siendo su factoría en Silverton, Sudáfrica. Se caracteriza por su robustez, es un vehículo con mucho lujo y gran versatilidad.

Moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama, así es la Nueva Ford Ranger Wildtrak 4×4, que ya llegó a Bolivia y fue presentada oficialmente por su distribuidor Christian Automotors, siendo este el primer país en Latinoamérica en contar con esta camioneta que tiene atributos y equipamiento nunca antes vistos.

“Nos convertimos en el primer país en contar con unidades de la nueva generación de Ford Ranger. La marca icónica continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento relevante para los usuarios de este segmento, pudiendo apuntar a distintos tipos de uso y perfiles en el mercado boliviano”, señaló, Claudio Jacir, Sub Gerente Comercial de Christian Automotors.

Jacir comentó que Ford Motor Company es la mayor autoridad mundial en camionetas, y usó toda la experiencia de más de 100 años para la creación de la nueva Ranger. Agregó que la nueva generación ha sido trabajada desde el año 2018, siendo testeada en más de 1.000.000 kilómetros con las pruebas más exigentes en 10 países del mundo, para lograr un excelente resultado y posicionarse como la mejor camioneta mediana del segmento a nivel mundial.

La nueva Generación de la Ranger fue diseñada 100% con el ADN de #Raza Fuerte, es una camioneta robusta e imponente, y a la vez, con gran cantidad de equipamiento tecnológico. Presenta un nuevo chasis reforzado de acero altamente resistente y robusto, que ofrece una resistencia 30 % mayor a la torsión y 25% mayor a la tracción, logrando así ofrecer los máximos estándares para su uso off- road, también en el terreno boliviano.

El diseño y los detalles tanto interiores como exteriores no podían ser la excepción, es por ello que Ford desarrolló en la nueva Ranger un vehículo con mucho lujo que enamorará a todos sus usuarios.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA FORD RANGER:

Incorpora un sistema de tracción 4×4 con cambios electrónicos, que le permite escoger entre distintas opciones de tracción (2H -4A – 4H y 4L) y asociarlos a 6 modos de manejo (normal, eco, sport, resbaladizo, remolque, arena y barro).

Debajo del capot cuenta con un motor 2.3L Turbo EcoBoost, capaz de desarrollar 270 HP y 420 NM de Torque, asociado a una caja Automática Secuencial de 10 velocidades que brinda mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Esta motorización también se encuentra disponible en otros vehículos íconos de la marca, como ser la Ford Explorer y el Ford Mustang.

Máxima calificación en seguridad activa y pasiva; obteniendo 5 estrellas gracias a su sistema y tecnología Ford Co Pilot 360, entre ellas destaca:

  • Alerta de pre colisión frontal con frenado automático de emergencia y detector de peatones.
  • Control crucero adaptativo con Stop & Go.
  • Sistema de Punto ciego con Alerta de Tráfico Cruzado
  • Encendido Automático de Luces Delanteras.
  • Sistema de Mantenimiento de Carril con Alerta de Cambio de Carril.
  • Cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Tecnología y conectividad de punta:

  • Pantalla táctil vertical de 12” con Tablero de Instrumentos Digital de 12.4”
  • Conectividad Sync 4, Conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay
  • Cargador inalámbrico para Smartpphone
  • Limpia parabrisas con sensor de lluvia
  • Freno de mano electronico
  • Pantalla todoterreno
  • Sistema de gestión de terrenos con 6 modos de manejo

Hoy en día, la Ford Ranger es un producto global de la marca que se vende en 180 países en el mundo. La nueva Ford Ranger Wildtrak 4×4 ya se encuentre disponible en todas las oficinas a nivel nacional de Christian Automotors, con 5 opciones de colores y un precio de lanzamiento de $64.900.