𝗧𝗜𝗖𝘀 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗌𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗶𝗎𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗌𝗻 𝗹𝗌𝘀 𝗜𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗜𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘁𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝘂𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗛𝘂𝗮𝘄𝗲𝗶

El estado de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), incluidas las estrategias de desarrollo y la transformación digital fueron los temas principales que se abordaron en la Cumbre Mundial de Analistas 2023, evento organizado por la empresa Huawei en ShenzhenChina.
Este 2023 se cumplió el vigésimo aniversario de la Cumbre, que se realiza de forma anual, y en la que participaron más de 1.000 analistas de la industria, analistas financieros, líderes de opinión y representantes de medios de comunicación de distintos lugares del mundo.
Durante el encuentro de este año realizado entre el 19 y 20 de abril la vicepresidenta, presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei, Sabrina Meng, afirmó que la tecnológica seguirá invirtiendo en dominios como la conectividad, la informática, el almacenamiento y la nube. “Tenemos como objetivo ofrecer a nuestros clientes una infraestructura digital que tenga la arquitectura más sencilla posible y la máxima calidad posible, y que ofrezca la mejor experiencia posible con el mínimo coste posible. Queremos ayudar a las organizaciones a completar la transformación digital en cuatro etapas: la digitalización de las operaciones, la construcción de las plataformas digitales, la habilitación de la inteligencia basada en las plataformas y la aplicación práctica de la inteligencia. El momento para prosperar juntos en este nuevo y emocionante futuro
digital es ahora”, dijo Meng.
En su discurso, Meng explicó las tres principales conclusiones que Huawei ha obtenido tras sus casi 10 años de experiencia en la transformación digital. En primer lugar, la estrategia es fundamental.
Esencialmente, la transformación digital depende de la planificación estratégica y las decisiones estratégicas. Para que la transformación digital tenga éxito, se debe basar en la estrategia, no en la tecnología.
En segundo lugar, los datos son la base. Crean valor -según Meng- cuando fluyen a través de la
organización, por lo que una gobernanza de datos metódica es esencial. La integración de los datos
en distintas dimensiones creará aún más valor.
“En tercer lugar, la inteligencia es el destino. Los datos están redefiniendo la productividad. La digitalización de las operaciones y el desarrollo de plataformas digitales ayudan a aclarar, visualizar y agregar los datos, lo que sienta las bases para la transformación digital. La aplicación práctica de la inteligencia permite acceder a los datos a petición, facilita su comprensión y los convierte en accionables, lo que lleva la transformación digital a un nuevo nivel”, detalló la ejecutiva de Huawei.
El presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, Zhou Hong, durante su intervención, compartió las hipótesis y las visiones de Huawei con respecto al mundo inteligente del futuro y ha proporcionado detalles sobre cómo podemos transformar la experiencia en conocimiento estructurado y sentar las bases para la inteligencia.
“A medida que avanzamos hacia un mundo inteligente, la reflexión sobre los enfoques de redes y computación resulta fundamental. En el ámbito de las redes, disponemos de todo lo necesario para
sobrepasar los límites del teorema de Shannon. En cuanto a la computación, progresaremos hacia
nuevos paradigmas, arquitecturas y componentes, y mejoraremos nuestra capacidad de comprender y controlar la inteligencia. También continuaremos explorando el uso de la IA en las aplicaciones industriales, la ciencia y mucho más”, explicó Zhou