𝘗𝘰𝘯𝘪𝘊𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘎𝘱𝘢𝘳𝘊𝘯𝘀𝘪𝘢 𝘥𝘊 𝘥𝘢𝘵𝘰𝘎 𝘊𝘯 𝘭𝘢𝘎 𝘮𝘢𝘯𝘰𝘎 𝘥𝘊 𝘭𝘰𝘎 𝘀𝘰𝘯𝘎𝘶𝘮𝘪𝘥𝘰𝘳𝘊𝘎 𝘀𝘰𝘯 𝘊𝘭 𝘱𝘢𝘯𝘊𝘭 𝘥𝘊 𝘎𝘊𝘚𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘱𝘳𝘪𝘷𝘢𝘀𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘊 𝘎𝘢𝘭𝘢𝘹𝘺 𝘮á𝘎 𝘳𝘊𝘀𝘪𝘊𝘯𝘵𝘊

Los menús de seguridad y protección de la información se han fusionado, lo que brinda información que puede estar en riesgo. Además, el Tablero expone el estado de protección de los elementos, cambio rápido de la configuración y ayuda a administrar riesgos.

Con el propósito de que sus usuarios tengan una conexión segura, puedan decidir quien ve sus datos o como utilizarlos, Samsung actualizó su Panel de Seguridad y Privacidad de sus dispositivos Galaxy. La restauración permite a la persona administrar su información compartida en la Internet de forma sencilla y segura.

“Esto es parte de la última actualización de One UI 5 de nuestros dispositivos, lo que permite a la gente decidir quien ve sus datos. Además, investigaciones recientes mostraron que más de la mitad (el 53%) de los consumidores creen que el intercambio de datos es importante para que la sociedad funcione. Casi la misma cantidad (el 47%)está feliz de compartir datos con empresas por un beneficio”, destaca el comunicado de Samsung.

Tras la actualización, los menús de seguridad y protección de la información personal se han fusionado, lo que brinda a los usuarios la información que puede estar en riesgo. Además, el Tablero expone el estado de protección de los elementos de seguridad, cambio rápido de la configuración y ayuda a administrar los riesgos. El hub actualizado también incluye indicaciones de acción instantáneas, como permisos, para que sea más transparente.

La empresa de tecnología expone cuatro permisos que pueden ayudar a los usuarios a reclamar su intercambio de datos con pocos clics en sus dispositivos Galaxy:

Administrar anuncios con facilidad: Las compras en línea son populares y los anuncios y las recomendaciones pueden volverse abrumadores. Por ello, los compradores que prefieren evitar los anuncios pueden ir al Panel de Seguridad y Privacidad, hacer clic en la pestaña Privacidad, luego ir al menú Anuncios y seleccionar “Eliminar ID de anuncio”. Esto significa que los usuarios pueden evitar recomendaciones no deseadas mientras continúan comprando.

Administrar los servicios basados en la ubicación: Este es uno de los puntos de datos que los usuarios deben controlar. A medida que las aplicaciones controlan el paradero de los usuarios, el menú Privacidad dentro del Panel de Seguridad y Privacidad permite que las personas vean qué aplicaciones han rastreado su ubicación en las últimas 24 horas. Esto les da la capacidad de elegir una nueva configuración, como compartir solo mientras se usa una aplicación.

Mantener las preferencias de aplicaciones actualizadas: Muchas veces, las personas no se dan cuenta de que estas aplicaciones en desuso pueden rastrear sus datos y actividades. Para evitar esta situación, los dispositivos Galaxy protegen de forma proactiva la privacidad de los usuarios eliminando los permisos de las aplicaciones que no se han utilizado durante un tiempo.

“Para mantenerse al día con el mundo en evolución a medida que nuestras vidas se centran más en el uso de datos, Samsung seguirá priorizando la seguridad y la privacidad. Samsung se asegurará de que los usuarios de Galaxy puedan administrar sus datos de acuerdo con sus preferencias, empoderándoles a navegar fácilmente en un mundo cada vez más basado en datos”, finaliza el comunicado de la empresa de tecnología.