Tras caerse el revocatorio, dirigente Quispe insiste en arremetida contra Eva Copa; la COR le dice ‘traumado’

El dirigente gremial de El Alto, Felipe Quispe, negó que el revocatorio contra Eva Copa haya sido un “fracaso” y anunció, además, que realizará un ampliado para definir nuevas acciones.

El Órgano Electoral descartó el revocatorio porque los libros de firmas fueron entregados fuera de plazo (la fecha era 10 de marzo, pero Quispe fue el 12), además que sólo se presentaron la mitad de las adhesiones requeridas.

Quispe, en su defensa, aseveró que si la entrega de libros estaba fuerza de plazo, el Tribunal Electoral no se los hubiese recibido. Evitó dar mayores explicaciones.

Anunció ahora que el 22 de abril realizará un congreso, donde rendirá cuentas y se decidirá si organizan un cabildo o movilización contra la Alcaldesa.

En respuesta, el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo  Mayta, criticó la actitud de Quispe y lo calificó de “traumado”. Anunció también acciones judiciales contra el dirigente gremial.

“Totalmente este señor ya está traumado, no conoce normativas, no ve más allá de sus narices”, manifestó Mayta.

El líder de la COR explicó que los procesos judiciales contra Felipe Quispe serán por atribuirse los derechos del pueblo, difamación, calumnias, injurias. Además, señaló que el promotor de revocatorio habría falsificado firmas.

“Ya estuvo bueno. Vamos a sentar nosotros un precedente porque este señor ya no puede volver a mentir más a la sociedad indicando que has revocado a la alcaldesa, que va a cumplir con las firmas que es totalmente falso”, agregó.

FUENTE: ERBOL