El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó el hallazgo de un cuerpo, que sería de un obrero que trabajaba en el lugar, en tanto que otros dos trabajadores fueron rescatados.
Es un día de luto para La Paz. Luego de reportarse la crecida y desborde del río Aruntaya, que atraviesa zonas del sur del municipio, la Alcaldía confirmó el fallecimiento de una persona, un cuerpo fue recuperado en el afluente una vez que el agua empezó a bajar.
“Hemos salvado gente que estaba en las maquinarias; hay un muerto, no sabemos quién es, la Policía está investigando, es un muerto encontrado en Caliri”, informó el alcalde Iván Arias, según una nota institucional.
Vecinos reportaron, con fotos y videos, los minutos de temor que pasaron por la crecida de las aguas. El río Aruntaya llegó a superar los defensivos y cubrió motorizados. Ya había circulado reportes de personal de emergencias atrapado en medio de las aguas y el fallecido, al parecer; es parte de este equipo que trabajaba en el lugar cuando sucedió el desastre.
ARUNTAYA
“Es uno de nuestros operadores (…). Lamentablemente él no ha podido escapar, el agua lo ha rebasado y ha fallecido, acaban de retirar su cuerpo. Tenemos maquinaria completamente tapada por el río”, informó un representante de la empresa que trabajaba en el lugar, a Bolivia TV.
El funcionario lamentó que la Alcaldía no les haya dado la alerta sobre la crecida del río para retirar al personal. “Lamentablemente, por irresponsabilidad de los funcionarios de la Alcaldía municipal, con nombre y apellido, el señor Palma (…), no nos han avisado, no nos han dado la alerta temprana”, afirmó.
En tanto, el gobierno municipal culpa a los loteadores. “Estamos pagando las consecuencias de gente que tumba cerros, es el efecto de loteadores, arriba se ha formado una represa y eso se ha roto y ha empezado a bajar el agua como ondas punzantes luego de 15 minutos de lluvia en la Cumbre, eso ha provocado toda esta bajada”, dijo Arias.
Síguenos: