Una diputada es evacuada de emergencia en el séptimo día de la huelga de “evistas”

Diputados evistas responsabilizan al presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, y éste dice que recién se sesionará “cuando estén dadas las condiciones”.

En el séptimo día de la huelga de hambre de “evistas” en demanda de elecciones judiciales, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Soledad Pérez fue evacuada de emergencia por efectivos de la Unidad de Bomberos.

“Fuerza, va a haber justicia para los bolivianos”, dijo entre lágrimas la legisladora en el momento en que era acomodada en una camilla para luego ser trasladada en una ambulancia a fin de que reciba atención médica.

Los diputados Freddy López y Gladys Quispe, que también son del ala “evista”, culparon al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, de lo ocurrido. 

Responsabilizamos directamente a Jerges Mercado que no tuvo la voluntad de atender” la demanda de los huelguistas y convocar a sesión para debatir la ley de las elecciones judiciales, afirmó López.

Añadió que hay otros cuatro huelguistas que se encuentran delicados de salud y espera que los mismos también sean evacuados en las próximas horas.

Por su parte, Quispe consideró que Mercado es una persona inhumana y que no se sensibiliza por este tipo de situaciones.

Estamos consternados por la inhumanidad de este presidente de la Cámara Baja, estos diputados están arriesgando sus vidas por el respeto a la Constitución. Jerges Mercado es la persona más nefasta de la Asamblea Legislativa, es una persona insensible y le responsabilizamos a él de lo que vaya a pasar con nuestros colegas”, señaló Quispe con lágrimas en los ojos.

Esta medida de presión es llevada adelante en demanda de celeridad en el proceso para las elecciones judiciales porque hasta el momento todavía no fue debatido en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para dichos comicios pese a que ya fue aprobado en el Senado el pasado 31 de agosto.

Sin embargo, Mercado dijo que le extraña “que los mismos que nunca han querido aprobar (otras) leyes, hoy estén desesperados por aprobar una ley”.

Parece que aquí hay un contubernio del grupo ese que está en huelga con la derecha más reaccionaria, más fascista ¿Ya se han cuoteado las autoridades judiciales? ¿Qué tipo de acuerdos tienen? ¿Por qué están tan desesperados?”, cuestionó.

Además, Mercado dijo que se sesionará en la Cámara Baja recién “cuando estén dadas las condiciones y se garantice la integridad física de los funcionarios y diputados”.

FUENTE: EL DEBER