Este domingo despacharon 1,2 millones de litros para el abastecimiento en Cochabamba y La Paz. En saldos, hay autonomía de cinco días en diésel y tres en gasolina.
El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Isaac Eliu, garantizó la noche de este domingo el abastecimiento de combustibles para el país, asegurando que se cuenta con 130 millones de litros para ser distribuidos.
Aseguró que la firma estatal despachó más de 500.000 litros para La Paz y El Alto, 250.000 para las provincias del departamento y 1,2 millones de litros para Cochabamba, donde se forman largas filas de vehículos.
Al respecto, Adams Hurtado, viceministro de Comercialización, aseguró que existe saldos suficientes para garantizar el abastecimiento nacional. Lamentó la especulación que se generó en Cochabamba a raíz de comentarios en redes sociales.
La autoridad garantizó que, en días de autonomía, en diésel hay para cinco días y en gasolina para tres
“En Cochabamba hay especulación porque la gente está difundiendo que no existe combustibles y eso hizo que los conductores vayan a cargar. No se dejen llevar por mentiras, estamos trabajando con YPFB para garantizar abastecimiento a nivel nacional”, indicó.
Dijo que se optimizó la logística para transportar el combustible hasta las estaciones de servicio.
En tanto, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez garantizó también el abastecimiento para todo el país y aseguró que las importaciones se realizan con normalidad.
“La susceptibilidad es natural, hubo muchos puntos de bloqueo, más de 130 cisternas varados y comprometieron el abastecimiento a occidente, hemos tenido que buscar rutas alternas, los stocks de YPFB han reducido y se hizo un sobre esfuerzo para abastecer”.
FUENTE: LA RAZÓN
Síguenos: