Banco Central dará capacitaciones respecto a los Activos Virtuales

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que dará capacitaciones a diferentes sectores de la población, respecto el uso de canales e instrumentos Electrónicos de Pago (IEP) para operaciones de compra y venta de Activos Virtuales.

En una primera etapa, el Ente Emisor llevará adelante talleres de capacitación con periodistas de La Paz y otras capitales del país a fin de lograr un manejo adecuado de la información pública respecto a los Activos Virtuales, aspectos conceptuales, características, aspectos normativos, seguridad y riesgos. El primer taller se desarrollará en la ciudad de La Paz el viernes 5 de julio de 2024. 

En una segunda etapa, se prevé la capacitación a estudiantes de colegios y universidades del país, así como a diversos sectores que requieran información sobre las operaciones de compra y venta de Activos Virtuales-

El BCB, mediante su RD Nº082/2024, levantó la prohibición de las operaciones con criptoactivos, para avanzar en el proceso de modernización en temas financieros.

FUENTE: ERBOL