El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó que tres vendedoras mayoristas de la zona Garita de Lima serán denunciadas ante la Fiscalía por revender pollo a un precio superior al establecido. Las comerciantes adquirieron el pollo a Bs 16,60 el kilo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y lo revendieron hasta en Bs 22, aprovechando el contexto de escasez generado por los bloqueos en las rutas de Cochabamba.
“Presentaremos la denuncia ante el Ministerio Público para que la Fiscalía investigue y sancione a estas personas, que están generando ingresos millonarios a costa de la población en este momento de crisis política”, explicó Silva. La estatal Emapa había fijado el precio máximo de venta en Bs 18,50 por kilo, pero una de las comerciantes lo vendió a Bs 20 y las otras dos hasta Bs 22, incumpliendo el acuerdo con el Gobierno.
Emapa habilitó un punto de venta móvil en la plaza Garita de Lima para ofrecer pollo proveniente de Santa Cruz a través de un puente aéreo, como respuesta a la interrupción en el suministro por los bloqueos en Cochabamba, que ya suman 14 días. Las tres comerciantes serán denunciadas por el delito de agio, al haber incrementado sin autorización el precio del producto.
FUENTE: LA PRENSA
Síguenos: