Gobierno analiza diferir el pago de luz y servicios básicos tras los bloqueos

El Gobierno nacional evalúa aplicar un diferimiento en el pago de la electricidad y otros servicios básicos como medida para aliviar el impacto económico provocado por los 53 días de bloqueos registrados en el país. La información fue confirmada por el vocero presidencial, José Luis Gálvez.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Marcelo Blanco, señaló que la propuesta se encuentra en análisis y forma parte de las medidas destinadas a apoyar a los sectores afectados por la paralización de actividades económicas. Añadió que el objetivo es reducir las consecuencias de la inactividad generada durante las protestas.

Según datos del Gobierno, las movilizaciones dejaron pérdidas estimadas en Bs 14.000 millones y más de 14 fallecidos. Mientras tanto, continúa vigente el Estado de excepción decretado tras el levantamiento de los bloqueos.