El ministro de minería logró llegar a un acuerdo con los mineros de Oruro

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, se reunió la mañana del pasado sábado con representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y la Federación Departamental de Cooperativas (Fedecomin) de Oruro, para conversar sobre temas de interés del sector.

El ministro Villavicencio señaló la importancia de trabajar coordinadamente con un sector tan grande como el cooperativo y tras haber sostenido una reunión lograron llegaron a un acuerdo.

“Nuestro hermano presidente, nos ha señalado la importancia de mantener un trabajo coordinado con todos los actores productivos y en el caso de la minería es innegable el papel de nuestros compañeros cooperativistas dentro de la política minera para el desarrollo minero metalúrgico en Bolivia, es uno de los lineamientos sobre los que estamos tabajando”, sostuvo Villavicencio.

Los mineros de Oruro por su parte, resaltaron el trabajo que se llevó adelante y destacó la predisposición que tuvo el ministro para llegar a un acuerdo con este gestor minero.