FEDECOMIN Oruro adelanta movilizaciones si sus peticiones no son atendidas

El presidente de FEDECOMIN OR, Roberto Escobar, adelantó que tras finalizar la reunión de emergencia se determinó que de no ser atendidas sus peticiones saldrán en movilizaciones.

El titular Escobar, explicó que se tomó esta determinación, tras escuchar el reclamo de algunas cooperativas quienes se quejan de no tener ayuda por parte de las autoridades para controlar el tema de las limitaciones de territorio.

“En la reunión de emergencia, quedamos con los presidentes que saldremos en una marcha. Nos explicaron que se debe liberar áreas y trabajar en los trámites mineros. El principal problema es con la cooperativa Luminosa, tenemos que trabajar en proteger nuestro trabajo”, afirmó Escobar en contacto exclusivo con Agenda Minera.

El mismo explicó que se solicitó hablar con el Ministro de Minería Ramiro Villavicencio y el director de la AJAM  Heriberto Erik Ariñez, a quienes solicitaron una reunión de emergencia.

“Vamos a sostener una nueva reunión donde se van a ultimar detalles, de no ser atendidos comenzaremos con marchas y reclamos en Oruro, de no ser escuchados no se descarta movilizarnos a la Sede de Gobierno y bloquear la carretera“, apuntó.

Escobar también explicó que hay sectores que se deben evaluar, donde hay cierta explotación de minería ilegal. Además, que se exige que la cooperativa Luminosa, ingrese a la adecuación de contrato y pueda tener una licencia ambiental.